Con el lema TIENES UNA LLAMADA, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha preparado el material para el próximo día 22 de abril, IV Domingo de Pascua, llamado del Buen Pastor.
Este año se celebra la 55 Jornada mundial de oración por las vocaciones. El Papa Francisco, en su mensaje nos habla de ESCUCHAR, DISCERNIR y VIVIR LA LLAMADA DEL SEÑOR.
"Es necesario -nos dice el Papa- prepararse para escuchar con profundidad su Palabra... prestar atención a los detalles de nuestra vida diaria, aprender a leer los acontecimientos con los ojos de la Fe y mantenerse abiertos a las sorpresas del Espíritu".
Todos tenemos una llamada: ¿al matrimonio, al sacerdocio, a la Vida Consagrada? Se trata de permanecer abiertos al Espíritu, no cerrarnos a ninguna posibilidad... Escuchar a Jesús en su Palabra, recibirle como Pan de Vida en la Eucaristía, acoger su perdón en el Sacramento de la misericordia... Todo ello nos llevará a intuir el camino que el Señor tiene preparado para cada uno/a y, con su gracia y un serio discernimiento, seremos capaces de responder a su llamada.
¿Te has preguntado alguna vez cual es tu vocación? Al igual que piensas en qué carrera es la que se ajusta más a tus deseos y prioridades, dónde vas a hacer tus vacaciones este verano, etc... No dejes a la improvisación algo tan importante cómo el saber cual es el camino que dará sentido a tu vida.
¿Cuándo eres más feliz? ¿Cuándo te sientes el centro de todo o cuando te olvidas de ti mismo/a para darte a los demás?.
Ora por las vocaciones, como nos pide el Papa Francisco, y vive abierto/a a los planes de Dios sobre tu vida. Respondiendo con un SÍ total y generoso a su llamada, serás feliz y tendrás paz, una paz que nada ni nadie te podrá quitar.
Comentarios
Publicar un comentario
ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.
ESTOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.